España abre la temporada de nieve 2020-2021, tras unos días de incertidumbre, debido a las restricciones de movilidad por la covid19, con la apertura de varias estaciones de esquí alpino la próxima semana, entre ellas Baqueira Beret o Sierra Nevada.
España se anticipa así a otros países europeos como Francia, Alemania o Italia, que han pospuesto el inicio de la temporada de esquí hasta enero para evitar la propagación de la pandemia. Las instalaciones españoles abren esta atípica temporada de invierno condicionada por la situación epidemiológica del covid19, aplicando los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias que, entre otras medidas, limitan el aforo, en algunos casos, incluso a la mitad.
Baqueira se estrenará el lunes, día en el que lo harán en bloque otros centros de esquí catalanes como las seis estaciones alpinas de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), así como Masella, Port del Comte y Tavascán. Esto supone un impulso para todos los trabajadores del sector. Remontes y pistas, todo a punto ya, para recibir a los primeros esquiadores de la temporada.