Ante el juez han declarado los tres exjugadores de la Arandina, como procesados al considerar la jueza de instrucción claros indicios de culpabilidad por un presunto delito de agresión sexual continuado a una menor de 15 años.
Al salir, dos de los futbolistas, Viti y Calvo, han atendido a los medios de comunicación negando los hechos por los que están denunciados. Ante la pregunta de si hubo consentimiento en la relación sexual, los jugadores han sentenciado: "No hubo ningún tipo de relación, así que no hay más que decir". Aseguran que no mantuvieron relaciones sexuales con la menor de 15 años que denunció los hechos a pesar de que su versión anterior fuese que sí las hubo pero consentidas. Comentan que esta denuncia les "ha hecho madurar" y que "de todo se aprende".
Los tres futbolistas se encuentran en libertad con medidas cautelares desde el mes de marzo. Casi tres meses han estado en prisión de la que salieron después de pagar cada uno una fianza de 6000 euros por los hechos que ocurrieron el pasado 24 de noviembre.
Hoy, tras su declaración, el siguiente paso es que la defensa y la acusación presenten sus escritos a partir de entonces la Audiencia Provincial de Burgos fijará la fecha del juicio.