Un hombre que se había colado en el metro de Barcelona ha apuñalado a una vigilante y herido a un mosso. El agresor, que ha sido detenido, ha llegado a soltarle a los guardias de seguridad del suburbano: “Si tú me amenazas, te apuñalo, así de claro”.
A primera hora de la mañana, en el metro de Parallel de Barcelona, una pareja de guardias de seguridad se han acercado a un hombre que se acababa de colar para que pagara el billete. El hombre, español de 28 años, se ha encarado con los vigilantes y ha sacado una navaja, según los testigos citados por El Periódico.
Un viajero ha intentado también que el agresor depusiera su actitud violenta, sin éxito. De hecho, el agresor le ha dicho a los vigilantes: “Si tú me amenazas, te apuñalo, así de claro te lo digo”.
El hombre ha logrado escapar hasta el andén, donde un grupo más grande de vigilantes lo ha rodeado. Cuándo han intentado reducirlo, el hombre ha apuñalado en la pierna a uno de ellos, que ha sido trasladado al hospital.
Cuando posteriormente han llegado los mossos, el joven, que ha sido detenido, ha herido también de levedad a una agente. Por eso le imputan los delitos de atentado y lesiones a un agente de la autoridad. Según la policía autonómica esta persona ya tenía antecedentes violentos.