El joven detenido por la Policía acusado de haber matado de varias puñaladas en el corazón a un menor de 16 años en la localidad valenciana de Burjassot ya lo había intentado un día antes cuando quedó con la víctima para pelearse. Amigos del joven fallecido han asegurado a los investigadores que a la cita solo acudió el presunto agresor que portaba una pistola y un puñal que mostró a los testigos, según informa el diario Levante.
Los hechos ocurrieron este domingo cuando en el transcurso de una pelea entre jóvenes en un parque de la localidad valenciana, un chico de 16 años murió como consecuencia de las heridas recibidas por arma blanca.
Tras la agresión, el joven ahora detenido emprendió la huida arrojando en una papelera del parque el arma homicida y perdiendo en la carrera su teléfono móvil.
En el suelo del parque quedó el cuerpo de la víctima mortal al que sus amigos auxiliaron presionando sobre la herida en el tórax hasta la llegada de los servicios de emergencias que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La Policía abrió una investigación tras el crimen y buscaba desde el domingo al presunto autor de la agresión mortal. Los testimonios de los testigos ayudaron a su identificación y posterior detención.
Estas mismas fuentes señalaron que previamente el fallecido se habría dirigido al huido para insultarle y éste le apuñaló dos veces en el costado.
Los investigadores saben ahora que los dos jóvenes se conocían y que habían quedado el sábado por la tarde para enfrentarse. A la cita no acudió la víctima, pero sí el presunto agresor que llegó a mostrar una pistola y un cuchillo. Testimonios recabados por Levante, apuntan a que se trataría de un arma de fuegoreal que el detenido había llegado a montar en público.
Según los testigos, el domingo por la tarde sobre las seis y media, el presunto agresor llegó al parque acompañado por varias chicas y preguntó por su oponente y dónde encontrarlo. Una vez juntos y tras un cruce de insultos, el ahora detenido le asestó a la víctima varias puñaladas, una de ellas mortal en el corazón, heridas que le provocaron la muerte.