Una mujer de 49 años ha sido detenida en Málaga como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio tras apuñalar a otra que se encontraba en el mismo autobús urbano en el que viajaban.
Al parecer, todo se desencadenó después de que la víctima decidiese abrir la ventanilla al sentirse indispuesta por el fuerte perfume que desprendía la otra pasajera; una acción que produjo una discusión en la que la ahora detenida, increpándola, intentaba agredirla.
Ante la situación, la víctima decidió cambiarse de asiento, pero el hostigamiento continuó hasta el punto en que la agresora sacó un arma blanca de su bolso y la apuñaló en pleno autobús.
Concretamente, le profirió varias puñaladas, recibiendo dos en un brazo y otra en la tibia.
Ante la situación, los otros pasajeros y el conductor actuaron para retener a la atacante hasta la llegada de las autoridades, a las que dieron aviso. Una patrulla de servicio en prevención de la seguridad ciudadana fue alertada por el CIMACC-091 para acudir en la tarde del pasado lunes, día 10, a la avenida Carlos Haya. A su llegada, los agentes observaron a una persona ensangrentada y en estado de shock, encontrando, igualmente, a una mujer muy agresiva retenida, efectivamente, por varios pasajeros.
De este modo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención, como presunta responsable de un delito de tentativa de homicidio.
Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga.