No todos somos García, López o Gómez: los apellidos originales también abundan en España

  • Más de medio millón de personas se apellidan García en España

  • También abundan otros más originales, como Lechuga o Mula

  • En ocasiones, las diferentes uniones generan combinaciones muy chistosas

Lo de García, definitivamente, es avalancha en nuestro país. ¿Quién no conoce a alguno? Aunque es el apellido más repetido -más de un millón y medio de personas lo llevan-, a nuestro alrededor tampoco faltan los López, González, Gómez, Pérez... "los de siempre".

Pero hay quienes se escapan a lo común. Que estos sean algunos de nuestros dos apellidos no es ni mucho menos una regla. Las curiosas excepciones así lo confirman. Lechuga, Vicioso o Mula podrían ser algunos ejemplos de esa carta de presentación que marca toda una vida desde que nacemos.

Combinaciones muy llamativas

Tantas son las uniones posibles entre dos personas que a veces las combinaciones entre sus apellidos son realmente llamativas y chistosas: 'Rozas-Pierna', 'Montes-Pastor' o 'Prado-Vaca'.

Por supuesto, tampoco falta la originalidad. ¿Quién no recuerda los 'Ocho apellidos vascos' que Rovira expuso en la película?: Urdangarín, Zubizarreta, Arguiñano, Igartiburu... Aunque no hay que olvidarse de que a veces los sobrenombres tan originales pueden suponer todo un quebradero de cabeza a la hora de realizar gestiones, por lo difícil de su ortografía.

Y es que quizás, lo común, tampoco está tan mal. En estos casos, más de uno desearía ser todo un García, de los pies a la cabeza.