El joven de 22 años cuya pista se perdió en la madrugada del viernes en una céntrica discoteca de Ourense, ha aparecido hoy sano y salvo, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.
El joven regresó por su propio pié y sin daños físicos, aunque un poco "aturdido", y por el momento se ignoran las causas de su desaparición. Los amigos le habían perdido la pista el viernes pasado, a las tres y media de la madrugada, cuando fue visto por última vez en la céntrica calle de Valle-Inclan, de Ourense.
A raíz de la desaparición, los investigadores activaron un operativo de búsqueda y mantuvieron todas las líneas de investigación abiertas, analizaron el móvil del joven y tomaron declaración a testigos para dar con su paradero.
El diario orensano La Región desvela que el chico, de 22 años de edad, se encuentra ingresado en la unidad de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) al presentar un cuadro de «nerviosismo e incoherencias» y no recordar nada de lo ocurrido. Los investigadores no tomarán declaración al joven hasta que el equipo médico haya realizado las pruebas oportunas y considere adecuada la toma de declaración.
Las redes sociales, implicadas desde el primer momento en la búsqueda del jove, han festejado su aparición; incluido el alcalde de Orense, Jesús Vázquez (PP), que ha agradecido a los vecinos su implicación para localizar a Omar.