Aparece en el mar el cadáver de un joven de 15 años desaparecido en Asturias
Su cuerpo apareció en el mar en la zona de Pedrones
Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo del joven
Era jugador del UD Los Castros Coaña
Luarca es una villa marinera de Asturias, en el concejo de Valdés, que está de luto. Este miércoles aparecía en el mar el cuerpo de Íñigo, un joven de 15 años que había desaparecido el pasado martes a las nueve de la noche.
Las últimas noticias del joven fueron un mensaje de móvil que realizó sobre las 9 del martes. Desde ese momento se le perdió la pista y se inició un operativo de búsqueda por tierra y mar, encabezada por sus amigos y familiares y por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.
MÁS
El terrible hallazgo ocurría esta mañana: su cuerpo apareció en el mar en la zona de Pedrones, cerca del camping luarqués, según informa el medio local El Comercio.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató el cuerpo del joven, jugador del UD Los Castros Coaña. Desde su equipo han lamentado la triste noticia con una publicación en sus redes sociales: "Esta mañana hemos amanecido con una de las peores noticias que nos podíamos imaginar...El fallecimiento de Íñigo".
"No sabemos cómo expresar lo que sentimos en este momento...Sólo podemos dar desde aquí el máximo apoyo, ánimo y ofrecer nuestra total disponibilidad a toda su familia y amigos. Descansa en paz", expresaba el emotivo mensaje.
Fallece un hombre de 75 años en una playa de Punta Umbría
Un hombre de 75 años ha muerto en la playa de los Enebrales de Punta Umbría (Huelva) después de que los bañistas lo sacaran del mar "en malas condiciones", según ha informado el servicio de Emergencias 112, que ha precisado que desconocen si sufría algún tipo de afección o falleció ahogado.
El 112 Andalucía recibió varios avisos de bañistas hacia las 20,30 horas del miércoles, alertando de este suceso, por lo que dieron aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que le practicaron la reanimación cardiopulmonar.
Finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida de esta persona que falleció en el lugar y desde el servicio de Emergencias han reiterado que se desconocen las causas de la muerte.
Se trata del cuarto fallecido en playas andaluzas en las últimas horas tras otras muertes de bañistas registradas en las playas malagueñas de Estepona, Vélez-Málaga y Torremolinos.