La isla entera de Santa Cruz de Tenerife ha vivido un apagón masivo este domingo a mediodía, sobre las 13 horas. La avería ha afectado a la isla en su totalidad, y ha dejado la red eléctrica sin funcionar.
El Ayuntamiento ha confirmado este suceso a través de su cuenta de Twitter, y ha rogado precaución a todos los conductores ya que los semáforos no están operativos.
Se trata de una avería grave cuyo origen todavía se desconoce, y que ha provocado cientos de llamadas a los Servicios de Emergencias por lo ocurrido. Restaurantes, tiendas y cajeros automáticos se encuentran inoperativos hasta el momento.
Desde la web de cortes y averías de suministros, se puede ver en el mapa cómo la isla se encuentra en su totalidad con interrupciones de energía.
En este sentido, la alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.
En este sentido, la empresa responsable del trabaja ya en la recuperación del servicio para volver a tener suministro eléctrico.
El 'cero' eléctrico que ha sufrido Tenerife sobre las 13.11 horas de este domingo ha obligado ha activar el protocolo establecido ante este tipo de situaciones de crisis entre Red Eléctrica y Endesa.
Así lo ha informado la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, que agrega que el objetivo es restablecer el suministro eléctrico en la isla de forma segura.
"Se trata de un proceso la recuperación de la energía que llevará un mínimo de seis horas hasta poder tener restablecido el sistema", ha señalado el Ejecutivo regional.