Un grupo antitaurino ha denunciado la celebración en Córdoba de una corrida de toros en la que participaron menores y donde se sacrificó a varias vaquillas. La asociación animalista ha colgado el vídeo en internet en el que se puede ver a los niños en el ruedo, algo que está prohibido en nuestro país.
En las imágenes se pueden ver como dos niños, que no superan los 10 años, lucen orgullosos la oreja y el rabo frente a la ovación de toda la plaza. Los menores asisten al momento donde cortan la oreja al becerro moribundo en el ruedo, e incluso, otros jóvenes se animan a poner la banderilla a un novillo sin importarles el daño que pueden causar al animal por su inexperiencia.
El vídeo que subió la organización ha dado la vuelta al ruedo y ha llegado hasta en Reino Unido, donde el Daily Mail denuncia lo sucedido. La ONU ya instó hace un año a España a prohibir la entrada de menores en las corridas de toros. Sin embargo, en estas imágenes pueden observar como los menores no solo asisten a las corridas, sino, que forman parte de ellas