Un año sin noticias de Alberto, el joven desaparecido en Casas Nuevas (Murcia)
El hombre desapareció la tarde del 4 de agosto de 2018
La familia baraja dos hipótesis y no cesa de buscarlo
El varón sufría una enfermedad
El rastro de Alberto Hernández Cortés se perdió la tarde del 4 de agosto de 2018, cuando fue visto por última vez después de que saliera a pasear por los alrededores de Casas Nuevas, en Murcia. Más de un año después, la familia del joven sigue sin saber nada de su paradero.
El hombre solía salir a pasear al monte de forma habitual y siempre regresaba, excepto esa noche. Lo único que llevaba encima era el móvil, que dio su última señal a escasos kilómetros de Casas Nuevas. Sin embargo, el dispositivo nunca ha aparecido.
Desde hace un año, la búsqueda de Alberto no ha parado. Según su familia, en estos momentos se siguen barajando dos hipótesis. Por un lado, que el hombre se desorientara o sufriera algún brote de la enfermedad que padecía y que siga en la sierra. La segunda es que se encuentre en cualquier otro lugar del país.
La familia sigue buscándolo día a día, aunque las batidas se han parado. En un principio, las realizaban cada sábado con voluntarios, pero han tenido que suspenderlas hasta otoño debido a las altas temperaturas. Sin embargo, no cesas a través de las redes sociales, por si alguien les pudiera ofrecer alguna pista del paradero del hombre. Todo para que más de 365 días después, Alberto vuelva a casa.