El caso Harvey Weintein ha traído consigo los testimonios de muchas mujeres, famosas y anónimas, que se han atrevido a denunciar el abuso sexual que han sufrido en Hollywood y fuera de la meca del cine. En plena vorágine, las palabras de Angela Lansbury han caído como un jarro de agua fría.
“Hay dos caras de esta moneda. Tenemos que reconocer el hecho de que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, han intentado mostrarse más atractivas. Y desafortunadamente esto se ha vuelto en nuestra contra, y aquí es donde estamos hoy. Algunas veces debemos aceptar la culpa”. Estas declaraciones de la actriz realizadas en Radio Times, que recoge el diario Telegraph, muestran una visión de los hechos muy distinta de la habitual.
No obstante, Lansbury ha tratado de matizar sus palabras añadiendo que "es horrible decir que no podemos hacernos ver lo más atractivas posible sin ser golpeadas y violadas”. Posteriormente, apuntó que eso “no es ninguna excusa para un comportamiento inapropiado”.
La actriz de 'La bruja novata' quiere el fin de las agresiones y abusos sexuales a mujeres. “¿Deberían estar las mujeres preparadas para ello? No, no deberían”, ha zanjado, apostillando que ahora que están saliendo a la luz estos comportamientos machistas, "muchos hombres deben de estar muy preocupados".
Por último, en esta entrevista Angela Lansbury confiesa no haber sido nunca víctima de abusos.