La comitiva judicial ha procedido al desalojo de la vivienda familiar de Angela Dobrowolski, la mujer del productor televisivo y fundador de 'la Trinca' Josep Maria Mainat, en el barrio de Horta de Barcelona. La alemana permanecía atrincherada en la propiedad de su exmarido desde que salió a la luz pública que intentó asesinar al productor catalán inyectándole insulina mientras dormía.
En los últimos días Ángela, acompañada por el que era su abogado, Jorge Albertini -que ha dejado de representar a la ex de Mainat por discrepancias en la línea de defensa después de tan sólo dos semanas- visitó la Ciudad de la Justicia barcelonesa intentando paralizar este desahucio, argumentando que no tenía a donde ir ni cómo sufragar una nueva vivienda.
Sin embargo, su esfuerzo no ha dado sus frutos y la orden judicial para que Dobrowolski abandonase la casa de su exmarido siguió su curso. Esta mañana, a primera hora, se ha producido el mediático desahucio cuando, rodeados de cámaras de televisión, diversos agentes judiciales se han personado en la vivienda y han "echado" a Ángela Dobrowolski, a la que hemos visto salir por última vez de la que fue su casa, afectada e intentando ocultarse en la parte de atrás de un vehículo.
Dobrowolski declaró el pasado domingo 25 de octubre ante el juez en calidad de investigada por el intento de asesinato de Mainat en la madrugada del 22 al 23 de junio.
A finales de junio, el productor, diabético y de 72 años, sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma. Dobrowolski avisó al SEM y, cuando ya estaba tendido en la camilla de la ambulancia esperando su traslado al hospital, Mainat llamó a la niñera de sus hijos para advertirle: "Ha sido ella, ha querido matarme".
Tras prestar declaración, el juez que instruye la causa decretó para la mujer la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del productor y de sus hijos, la retirada del pasaporte y comparecencias cada quince días en el juzgado.
Días antes, el juzgado de familia que tramita el divorcio de la pareja concedió al productor el uso de la vivienda conyugal y la custodia de los dos hijos del matrimonio.
En el proceso legal de separación, ambos cónyuges se han acusado mutuamente de agresiones en el entorno familiar: el juzgado de violencia contra la mujer investiga dos denuncias que Dobrowolski presentó contra Mainat por coacciones y agresión leve, cuando ya estaba imputada por intento de asesinato, pero el productor alegó en su declaración que era él el maltratado por su esposa.
Al abrigo de la expectación mediática generada por el caso, también ha cobrado protagonismo el entorno de los Mainat, o al menos un grupo de personas que al parecer residían en la casa del productor en Barcelona y de las que este se desmarcó en un comunicado a la prensa, después de un escándalo a las puertas del domicilio.
Se trata de una mujer rusa que asegura ser expareja de un "escort de Dobrowolski que reside en casa de Mainat: ambos acabaron detenidos por la Guardia Urbana el pasado 3 de octubre, él acusado de un delito de maltrato -el golpe y el empujón que dio a la joven fue grabado por cámaras de televisión- y ella de hurto.