Un tropezón, una tablet que no funciona o un pin antifascista: anécdotas en el reparto de carteras
Carolina Darias, nueva ministra de Territorio, se tropezó al saludar al Rey
Iglesias y Garzón: excepciones sin corbata y con un pin antifascista
El vicepresidente acarició la espalda de Sánchez antes de la foto grupal
La mañana de este lunes 13 de enero, cuando los integrantes del nuevo Gobierno han tomado posesión del cargo, ha dejado consigo varias anécdotas que han desatado numerosos comentarios. Desde el tropezón de la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, hasta, por ejemplo, la caricia de Pablo IglesiasIglesias a Pedro Sánchez antes de tomarse la foto grupal del nuevo Gobierno.
El nuevo vicepresidente de España también protagonizó otra anécdota junto a Alberto Garzón. Ambos fueron la excepción sin corbata y llevaron un pin símbolo de la lucha antifascista cuando pronunciaron la fórmula de obligado cumplimiento que incluye lealtad al Rey y a la Constitución. Irene Montero, nueva ministra de Igualdad, también dejó un titular destacado: "Este será un Gobierno feminista".
MÁS
Pedro Duque, ministro de Ciencia, tuvo un percance durante su intervención tras tomar el cargo. Su tablet no funcionó en el atril cuando iba a buscar algo, por lo que optó a bromear sobre lo sucedido con los presentes. Manuel Castells, nuevo ministro de Universidades, dejó sus impresiones sobre la separación de la cartera de Ciencias de su ministerio. "No estoy de acuerdo con la separación", señaló. Palabras que levantaron risas en la sala.
Es tan grande este gobierno que la agenda del traspaso de carteras continúa esta tarde con el resto de ministros tras una mañana de mucha expectación, sobre todo, con las nuevas incorporaciones como la de Arancha González Laya, entre otros. La nueva ministra de Exteriores pronunció unas palabras en inglés para demostrar su habilidad de idiomas. Habla seis. "Spain is back", indicó.
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, llevó durante el acto una corbata con la bandera nacional. Una muestra de patriotismo en el nuevo Gobierno.