Andy y Lucas la vuelven a liar en un concierto y llaman "mamarracha" a una concejal del PSOE
Informativos Telecinco
02/10/201813:47 h.Según se ha podido saber, el conflicto entre el grupo y la concejala se produjo cuando los cantantes llegaron a la plaza de las Culturas, lugar donde se iba a realizar el concierto, y Andy y Lucas decidiesen cerrar los dos servicios públicos que se encontraban al lado de los camerinos.
"La decisión por parte de la institución municipal de que los miembros del grupo sólo deberían ocupar sus camerinos y no todos los cuartos de baño públicos dio lugar a que los artistas ante el público asistente, en el escenario y con micrófono en mano, lanzaran insultos e improperios contra la concejala de fiestas", explica el Ayuntamiento de Órgiva en un comunicado emitido a través de Facebook.
Así, continúan relatando que "no entendemos como un grupo de tanta proyección musical tenga la poca altura de miras de intentar solucionar un problema (si es que lo tenían) delante del micro y no hablando directamente con los responsables".
"Seguimos pesando en que desgraciadamente los artistas actuaron en caliente sin pensar en las consecuencias. Nos queda simplemente desear que el público haya disfrutado del concierto", finalizan.
A pesar de la polémica, los presentes en el concierto pudieron terminar de ver la actuación del dúo gaditano, cosa que el propio Lucas aseguró que finalizaron por la gente que se encontraba allí.
La alcaldesa de Órgiva, María Angeles Blanco, explica que la concejala no habló con los artistas sino con su mánager, aunque posteriormente Lucas se la cruzó y le dijo que "tendría unas palabritas" con ella, tras lo que se produjeron los "insultos" sobre el escenario.
El grupo cobró unos 15.000 euros por esa actuación y fue la propia concejal de Fiestas quien los propuso, la cual se encuentra "muy afectada por lo ocurrido". La alcaldesa ya se ha puesto en contacto con un bufete de abogados para iniciar acciones legales. Además ha negado que la concejala estuviera borracha y ha lamentado que se intente "desprestigiar" al equipo de Gobierno.
"Ella propuso que vinieran Andy y Lucas, quería con el concierto saliera bien", ha añadido la regidora, que ha apostillado que el trato recibido por parte del grupo es "incomprensible".
Segunda polémica
Esta es la segunda polémica que acontece a los andaluces en poco tiempo, ya que en agosto, y tras sacar en un concierto una imagen entre las que se encontraba la de Gabriel Cruz, los padres del pequeño asesinado en Nijar recriminaron que usasen su cara en una actuación.
Fue Lucas también el que contestó a la madre del pequeño con un polémico vídeo en el que indicó que "estoy muy enfadado, solo quiero decir que somos famosos desde hace 16 años y no usamos la imagen de nadie. Y menos políticamente. Vivimos de los Ayuntamientos así que no somos ni de derechas ni de izquierdas. Eso sí, el mundo está loco, nos hemos vuelto locos. Pedimos disculpas a los padres de Gabriel si les hemos molestado, pero nosotros lo que queríamos era ayudar y pedir justicia y lo hicimos en un contexto muy bonito en un concierto. Pero no lo volveremos hacer ni tampoco a nombrar. Eso sí que nadie nos pida luego firmas ciudadanas".
Los cantantes esta vez no han querido entrar en la polémica y han agradecido a sus fans acudir a los conciertos.