Andar una hora semanal si se sufre artrosis mejora la evolución de la enfermedad
Informativos Telecinco
02/04/201917:43 h.Aproximadamente 14 millones de adultos mayores en EE.UU padecen artrosis en la rodilla, la más extendida entre los afectados de osteoartritis y generalmente localizada en las articulaciones inferiores. El mismo análisis ha evidenciado como "salir a andar una hora semanal" repartida de la manera que mejor se adapte a nuestro horario contribuye a mantener los niveles básicos de tareas diarias como vestirse o cruzar una calle antes de que cambiara la señal de un semáforo en personal que padeciesen la patología.
Beneficios constatados en 1.500 personas
El resultado de los 1.500 adultos examinados en la Iniciativa Nacional de Artrosis de Baltimore, Pittsburgh, Columbus y Pawtucket, y Rhode Island arrojó datos favorables en las personas evaluadas como un menor riesgo de discapacidad de movilidad en un 85 % y su riesgo de actividades de discapacidad de la vida diaria como vestirse a sí mismo en casi el 45 %.
Por el contrario, cuatro años después del seguimiento continuado a personas el 24 % de los adultos que no realizaron ningún tipo de ejercicio y llevaban una vida sedentaria "caminaban demasiado despacio para cruzar la calle de manera segura, y el 23 por ciento reportó problemas para realizar su rutina matutina".
El objetivo de la entidad era "ver qué tipo de actividad ayudaría a las personas a permanecer libres de discapacidades", afirma Dunlop. Las pautas federales recomiendan que los adultos mayores con artritis deben participar en actividades de bajo impacto. Para obtener importantes beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y muchas otras enfermedades crónicas, los expertos recomiendan que los adultos mayores participen en al menos 2,5 horas a la semana de actividades de intensidad moderada.