Los 32 ancianos de la residencia El Pilar de Mutxamel, en Alicante, se disfrazaron ayer de superhéroes para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Y no es para menos, ya que estos héroes han conseguido pasar casi un año de pandemia del covid19 libres de contagios. En todo este tiempo, ni uno solo de los residentes ni del personal sanitario de la residencia se ha contagiado, según informa NIUS.
La proximidad del carnaval ha sido la excusa para recibir la llegada de la segunda dosis de la vacuna vestidos de Batman, Superman, Superwoman, la Mujer Maravilla, Cíclope, Tormenta, Capitana Marvel o los Cuatro Fantásticos. Los residentes confeccionaron todos los trajes ellos mismos con materiales reciclados. Sus responsables afirman que la iniciativa era celebrar el carnaval disfrazados como héroes con capa, después de llevar un año homenajeando a tantos héroes 'sin capa' en la lucha contra el coronavirus.
Tanto residentes como sanitarios del geriátrico recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el pasado 9 de enero y tenían que haber recibido la segunda el pasado día 30. Sin embargo, el positivo de un trabajador no sanitario del centro obligó al centro a permanecer en aislamiento preventivo. Ayer, por fin, recibían la segunda dosis como los auténticos héroes que son.
Las imágenes de los superhéroes del geriátrico han sido recogidas también por varios medios locales, donde también puede verse a las cuidadoras del centro mostrar una 'S' de Superman bajo sus trajes de trabajo.