Un anciano de 71 años admite que violó y abusó de su nieto desde los 11 años: "Era un juego, él se me insinuaba"

  • Se ha producido un juicio oral por los hechos donde lo ha admitido

  • Se enfrenta a 20 años de prisión por un delito de abuso sexual impropio

  • El niño huyó de su casa y acudió a una comisaria a denunciarle

Un nuevo caso de abuso sexual a menores a conmocionado a Chile. Y esta vez, además, la relación familiar entre el acusado y su víctima ha cabreado aún más a toda la sociedad. Los hechos han sucedido en la ciudad de San Antonio, Chile, donde se ha producido el juicio oral a un anciano de 71 años acusado de violar a su nieto desde que este tenía 11 años de edad, según ha informado el medio local El Líder de San Antonio.

El acusado admitió los hechos hasta en 3 ocasiones en su declaración, pero afirmando que se trataba de un juego sexual que ambos mantenían, y que el menor "se le insinuaba" haciéndole gestos para que continuara con los abusos.

El Fiscal ha pedido que se le juzgue por un delito de abuso sexual impropio y violación impropia con carácter reiterado, y espera una condena de 20 años de cárcel. El anciano está en prisión preventiva desde que, una de las veces que abusó de su nieto, el niño huyó de la casa y acudió a una comisaria de Policía donde denunció los hechos. Las autoridades acudieron al lugar y le detuvieron al instante.