La Policía Nacional está investigando el suicidio de un hombre de 96 años de edad el pasado sábado por la mañana en una residencia geriátrica de Leganés. Antes del suceso, el hombre habría agredido a una compañera residente y, al pensar que había muerto, se quitó la vida.
Fuentes de la investigación aseguran que la agresión a la mujer se hizo probablemente con un bote de laca de esta, que quedó inconsciente tras el fuerte golpe en la cabeza. Un empleado de la residencia pudo oír los gritos del fallecido lamentando lo ocurrido: "La he matado, la he matado".
Fue la directora del geriátrico quien encontró al anciano muerto en su habitación, y la que dio la voz de alarma y activó los protocolos correspondientes. Tanto el fallecido como la mujer agredida eran residentes pero no compartían habitación. Las autoridades investigarán qué relación mantenían y analizarán las cámaras de seguridad para aclarar lo sucedido.
Tras la agresión, la mujer tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se recupera ahora de las heridas.