Autoridades locales de Burriana, Castellón, hallaron a un anciano de 75 años con alzhéimer en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota. Los familiares presentaron la denuncia en la policía, después de ver que el hombre llevaba horas desaparecido.
La Guardia Civil y Policía Local buscaron sin éxito durante toda la noche al anciano, pero un perro callejero permaneció durante toda la noche con el hombre haciéndole compañía y dándole calor hasta a primera hora de la mañana una patrulla de la Policía Local localizó al desaparecido.
El perro no quería separarse del hombre
El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos. Pero el perro, que había pasado desapercibido en los primeros momentos de la localización, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia.
Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del "noble" acto del animal, se ha puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la adopción del perro.