Muere una anciana después de que la violaran, apuñalaran y mutilaran en Valencia
La mujer, de 88 años, ha fallecido sola tras trece días en el hospital
Fue encontrada malherida deambulando por la calle
Una anciana ha muerto en el Hospital de La Fe de Valencia, donde llegó después de que la violarán, apuñalaran y mutilaran. Le habían arrancado los pezones. La mujer, que no ha podido ser identificada, fue encontrada deambulando por la calle a primeros de agosto. No ha colaborado ni con los médicos ni con la policía. Ni siquiera para decir su nombre.
La mujer, de 88 años, fue encontrada desorientada y con numerosas lesiones por arma blanca por todo el cuerpo en la calle del barrio valenciano del Cabañal. El médico que le atendió en el Hospital de La Fé además de los cortes en el abdomen, el hemitórax y las ingles, apreció signos compatibles con una agresión sexual y mutilaciones en los pechos de la víctima. Le habían cortado los pezones.
Un forense examinó a la víctima. En su informe señala que tenía una treintena de heridas incisas, algunas recientes y otras más antiguas que se le habían infectado. Asimismo tenía unos hematomas en los tobillos compatibles con que alguien le hubiera sujetado los pies por la fuerza.
La unidad de Psiquiatría del centro hospitalario concluyó que la mujer podría padecer demencia senil y un cierto grado de abandono y desapego a la sociedad.
La anciana ha fallecido en el Hospital treces días después de su ingreso. Iba sin documentación y durante ese tiempo no le ha dicho a los médicos su nombre. De hecho, según cuenta el diario El Levante-EMV, no ha colaborado mucho con ellos. Solo se limitó a decir que su casa era “la calle” y que no tenía familia. Tampoco supo identificar a su agresor o agresores.
El Juzgado de Instrucción número siete de València se ha hecho cargo del caso. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.