Tras más de dos horas esperando que la mujer llegara a casa, un familiar acudió a la policía local de Aldaia, Valencia. Allí explicó que la anciana, en silla de ruedas y con alzhéimer, acudía a diario al centro de día que depende del Consistorio y que una ambulancia de Cruz Roja la traslada a su casa sobre las 18h. El familiar había intentado contactar tanto con el centro de mayores como con la Cruz Roja, sin éxito, según cuenta El Levante.
Los agentes acudieron al centro de día y comprobaron que estaba cerrado. Entonces, el concejal delegado del Barrio del Cristo, donde está el centro, José Zapata, contactó con ambas entidades. Finalmente y pasadas las 20.30 horas, la mujer apareció en la ambulancia de Cruz Roja que debía llevarla a casa como cada tarde. Según el citado diario, los empleados se olvidaron de ella y la dejaron en el vehículo que estaba aparcado en una plaza del pueblo.
El Ayuntamiento de Aldaia, del que depende el centro de día, ha pedido a la Cruz Roja un informe de lo sucedido el pasado siete de agosto. Según, la prensa local, la mujer ha vuelto ya al centro de día. Para que no vuelva a suceder lo sucedido, el consistorio ha decidido que cada día al término del servicio los trabajadores envíen una fotografía con la ambulancia vacía.