La residencia de ancianos de Moncada que ha sufrido hoy un terrible incendio, en el que han perdido la vida seis personas, ya sufrió un incidente similar en el año 2008, según recuerda hoy La Vanguardia. Fue el 26 de abril de 2008, en la misma residencia ubicada en la calle Mayor 76 de Moncada. Aquella noche una anciana de 87 años provocó un incendio y después se suicidó arrojándose desde un balcón.
El incendio se declaró de madrugada y a la residencia acudieron primero agentes de la Policía Local, que pudieron ver a la anciana en el exterior del balcón de la habitación donde se había originado el fuego. Al iniciar las labores de rescate la anciana saltó al vació. El incendio fue originado por la mujer, que falleció, y sólo afectó a su cuarto.
Según informaron después desde el Consorcio de Bomberos, cerca de 50 personas tuvieron que ser evacuadas del inmueble por el humo, y algunas de ellas tuvieron que ser trasladadas a otros centros. Tan sólo siete personas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación leve por el humo, y fueron dadas de alta a los pocos días.
La mujer fallecida, nacida en Cádiz, había ingresado en la residencia en agosto de 2005 derivada de los servicios sociales de Valencia.