Analizan las cámaras de seguridad para descubrir a los autores del tiroteo de San Blas
La ejecución del tiroteo de San Blas apunta a un ajuste de cuentas
La policía científica analiza las trayectorias de los disparos, el calibre de las balas y las cámaras de seguridad para encontrar a los autores, profesionales
Asesinan a un hombre a tiros desde un coche en plena calle en Madrid: recibió ocho disparos en la cabeza
La policía investiga el asesinato de un hombre, a plena luz del día. Las primeras investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas. Los autores habrían provocado un accidente de tráfico para obligarle a parar y después tirotearle. Todo, junto a un centro comercial donde se ha vivido gran angustia.
Según varios testigos, el coche de la víctima subía la avenida de Guadalajara hacia la glorieta de Alsacia chocando en repetidas ocasiones con otro vehículo. Finalmente este turismo ha embestido frontalmente al que conducía el fallecido, que viajaba solo, en el semáforo de acceso a la rotonda. El tercer vehículo se ha cruzado por delante del vehículo de la víctima, y uno de sus ocupantes ha realizado los disparos.
MÁS
Todo apunta a un ajuste de cuentas
Nada menos que ocho tiros, de los que cinco impactaron en el hombre asesinado. Una maniobra propia de los ajustes de cuentas, a la que es casi imposible escapar. La victima, tiroteada, falleció en el acto. Un crimen planificado y ejecutado a las 3 de la tarde, frente a un centro comercial.
Donde ha ocurrido el tiroteo se trata de una zona muy transitada y de grandes edificios, bajo los que se encontraban decenas de personas que han presenciado los hechos y que, atemorizadas, se han resguardado de los disparos, que han impactado en una de las lunas de la estación de metro.
Al lugar de los hechos ha llegado en primer lugar un sanitario fuera de servicio que estaba atendiendo a un motorista que había sufrido un accidente unos minutos antes cerca del lugar. Luego han acudido patrullas de la Policía Nacional, así como sanitarios del Samur-Protección Civil, que han levantado un hospital de campaña en la zona para atender al herido, que ha fallecido casi en el acto debido a la gravedad de los disparos. Estaba en parada cardiaca de la que no le han podido sacar.
La policía científica analiza las trayectorias de los disparos, el calibre de las balas y las cámaras de seguridad que ayudarán a identificar a los dos vehículos involucrados en esta ejecución a plena luz del día.