Ana reconoce haber matado al pequeño Gabriel y su abogada señala que actuó sola
Después de casi 8 horas de registros. Ana salía de la casa en la que convivió con Gabriel y con su padre, el mismo lugar donde fue detenida. Ni los gritos de rabia de quienes agolpados en la puerta, la increpan, hacen que se venga abajo. Fría y calculadora aguanta el tipo y no oculta su rostro ni siquiera baja la cabeza.
Fuentes de la investigación aseguran que en ninguno de los registros que se produjeron ayer colaboró con ellos. Sin embargo, hoy ha cambiado de actitud. Este mediodía ha declarado durante dos horas. Su abogada asegura que ha colaborado con la justicia de forma positiva. Ha respondido a todas las preguntas y no hay nadie más detenido en la operación, según la letrada.
Esta es la declaración que la Guardia Civil presentará al juez que investiga el caso pero antes agotarán el plazo máximo de detención, de 72 horas. Tiempo que invertirán en los últimos registros. Ayer, en presencia de la detenida registraron la finca en la que mantuvo escondido al niño hasta el domingo cuando fue detenida en Vícar con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche. Su presencia en la escena no le hizo desmoronarse.
Quizás los gritos de rabia de los ciudadanos cuando regresaba a la Comandancia de la Guarcia Civil y la segunda noche en los calabozos, le han llevado hoy a realizar la primera confesión de los hechos.