Se cumple un año sin rastro de Ana Isabel Picazo Escribano, una profesora de inglés que desapareció en extrañas circunstancias en Tarazona de la Mancha (Albacete). Sus familiares no pierden la esperanza de descubrir dónde está escondida.
Al última pista que se tiene de Ana, de 39 años, es que cogió el coche de su madre, que conducía habitualmente, sin decir a nadie hacia dónde iba. A partir de aquí se le perdió el rastro. Su familia se empezó a preocupar y decidieron poner una denuncia por desaparición, mientras que la Policía abrió una investigación para localizarla. Poco tiempo después encontraron su coche en la calle Valdeganga de Albacete, según rememora 'El caso'.
El vehículo tenía las llaves puestas y en su interior estaba su móvil, la documentación personal y una bolsa de comida. Los agentes comprobaron que no había cogido ningún transporte público, unos hechos que desconcertaron a todo el mundo. Aunque hace casi un año que desapareció, su familia no pierde la esperanza de encontrarla viva.
"Quiero pensar que sí que está viva. Si se hubiera suicidado, tendría que haber aparecido ya, porque estaría por la zona albaceteña. Yo pienso o que se ha ido ella o que alguien la ha recogido y se la ha llevado en un lugar donde no vive mucha gente", decía su hermana hace unos meses en 'La Tribuna de Albacete.'
La mujer aprovechó la ocasión para explicar al diario que Ana era una persona mística y muy espiritual y pensaba que podía estar escondida con personas con sus mismas ideas. "Eso es la única cosa que nos da esperanza que esté viva", explicaba a la hermana, que a pesar de la esperanza de que esté viva, también es consciente de que podría aparecer muerta.
Las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Ana Isabel Picazo Escribano, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía o con Emergencias 112.