Las vacaciones en Tailandia terminaron convirtiéndose en una pesadilla para David Alejandro R. C. y sus amigos. El pasado sábado 27 de julio, el joven de 26 años fallecía cuando realizaba una excursión por la montaña en la isla tailandesa de Ko Sumai. Natural de Barcelona, el hombre se separó del grupo de amigos que estaba realizando la travesía por la cascada Na Muang.
El joven se encontraba de vacaciones con seis personas más de la agencia de representación en la que trabajaba, Present and Future. Todos influencers excepto Alejandro y su compañero y fundador de la compañía, Jordi, el grupo estaba mostrando paso a paso cómo estaban siendo sus paradisíacas vacaciones en Tailandia hasta la triste noticia.
Precisamente Alejandro aparece en su última fotografía en su perfil de Instagram junto a Jordi. Sonrientes y relajados, ambos jóvenes miran a cámara en una playa de Tailandia. Jordi, además, ha dejado un emotivo mensaje entre los comentarios, en el que se despide de su amigo.
“Te quiero amigo, no puedo borrar tu sonrisa de mi rostro, nuestras cervezas en la oficina los viernes, nuestras discusiones que nos hacían más fuertes, nuestras reuniones y proyectos juntos que nos ilusionaban continuamente, aprendí de ti todo (saber estar, constancia, sabiduría, diversión) me has dado mis mejores 4 años de mi vida junto a ti. Ayer te perdí, todavía sigo pensando que esto no es real y que volveré a la oficina y allí estarás esperándome”, ha afirmado Jordi, “llegaremos a España a tu España querida para darte tu último adiós como te mereces y como harías por mí”, ha escrito en la mencionada publicación.
"Además, también le ha prometido a su amigo que nunca se olvidará de él: “Jamás pienso olvidarme de ti amigo, gracias por hacerme volar contigo todo este tiempo, ahora yo cogeré la nave y llegaré donde tú siempre me decías que llegaríamos. Te quiero amigo”.
Cuando desapareció, David se encontraba realizando una travesía de montaña junto a su grupo de amigos. En concreto, estaba recorriendo la zona de la cascada de Na Meung 2, que tiene dos tramos para atravesarla: el primero asequible y un segundo más complicado. Fue en este último tramo donde se produjo el accidente.
En un momento dado, el joven desapareció. Al no encontrarse con él, los integrantes de la excursión volvieron a su hotel y fue allí donde alertaron a los agentes de seguridad de la desaparición del joven español. Finalmente, los servicios de rescate encontraron el cuerpo del español atrapado entre dos grandes rocas y parcialmente sumergido.