Una niña de un año se contagia de la 'ameba comecerebros' tras bañarse en una piscina pública

Informativos Telecinco 17/03/2019 20:00

En Perú, una niña de 1 año y 11 meses de edad ha saltado a los titulares de los principales medios de comunicación tras haber sido infectada por la supuesta 'ameba come cerebros'. Según han informado diferentes medios como el canal de televisión peruano 'América Noticias', la pequeña llamada Vania acudió el pasado 8 de febrero junto a su madre a una piscina de la localidad de Ucubamba, en la Región de Amazonas.

Horas más tarde, la pequeña comenzó a sentir mal estar general y fuertes dolores de cabeza. Al ver lo síntomas que estaba teniendo su hija, Sandra Rojas Gordillo decidió llevarla hasta el Hospital Regional de Lambayeque. Fue allí donde los médicos tras realizarle varias pruebas le diagnosticaron una encefalopatía aguda causada por una bacteria.

Al, supuestamente, dar con el diagnóstico, los facultativos decidieron ingresarla y someterla a un tratamiento. Sin embargo, la terapia a la que fue sometida no dio su fruto al seguir presentes los fuertes dolores de cabeza. "Mi hija empezó a decaer, le dolía la cabeza, no quería comer, se desesperaba. Por un momento estaba bien y en otro saltaba y gritaba", revela la joven al canal de noticias.

Tras comprobar que la niña continuaba enferma, la madre de Vania acudió con la pequeña hasta el Hospital Cayetano Heredia en Lima. En este centro médico, los facultativos diagnosticaron a la niña un virus en la sangre.

A pesar de este nuevo diagnostico, Sandra Rojas Gordillo denuncia ante los medios de comunicación el tratamiento recibido por los médicos: "Lo único que me dicen es que espere y que el medicamento le haga efecto pero ya estoy esperando una semana y no me dan buenos resultados".

TE PODRÍA INTERESAR: