Cuatro alumnos de un instituto de Vallirana, acusados de violar a un compañero de 13 años con asperger

  • Los padres del menor denunciaron el pasado diciembre

  • Los Mossos han tomado declaración a los investigados

  • Estos se encuentran en libertad y no han sido expulsados del centro

Los Mossos d’Esquadra se encuentran investigando una agresión sexual con intento de penetración anal a un niño de 13 años en el instituto Verge del Roser en Villarana. Según ha explicado la víctima, los cuatro menores imputados, de 14 y 15 años, le hicieron tocamientos, le obligaron a hacérselos a ellos y realizaron felaciones delante de él.

Los padres del menor detectaron en diciembre de 2018 que se encontraba más nervioso de lo normal y que sufría incontinencia urinaria. Fue entonces cuando el joven les contó lo sucedido y decidieron denunciar los hechos.

El acoso de sus compañeros comenzó haciéndole “fumar porros”. Luego le pidieron dinero, ropa o juegos de la PlayStation si no quería sufrir agresiones. Por ello, sus padres creen que el menor les pudo dar hasta 300 euros por miedo a ser agredido.

Según ha publicado ElCaso.com, el menor tuvo que abandonar el centro educativo el pasado febrero. El joven padece el trastorno de Asperger, que le impide mantener conversaciones con sus compañeros de clase aunque sigue las lecciones con total normalidad.

En libertad y en el instituto

Los cuatro imputados están en libertad y en el centro, ya que no han sido expulsados del mismo. Los agentes autonómicos interrogaron a los cuatro menores de edad, pero la Fiscalía no ordenó su internamiento en un centro. Si se acordó, la libertad vigilada y una orden de alejamiento con la víctima.