La joven, de 17 años, le dijo a una profesora que se encontraba mareada y la acompañó a la sala de profesores. Allí, le dieron una bebida refrescante. Una vez se sintió mejor pidió regresar a su aula y uno de los profesores se cercioró de que se dirigía a su clase, según informa el diario El Levante. Poco después se produjo la tragedia.
La adolescente cayó por el hueco de la escalera del cuarto piso dentro del Colegio de El Pilar de Valencia. Murió en el acto, ni siquiera hizo falta la intervención de Emergencias.
La policía investiga las circunstancias. Se barajan varias hipótesis, también que la chica se suicidara.
Desde el centro han realizado un llamamiento a "guardar el respeto y la intimidad debida" de la chica. La dirección ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la chica y ha explicado que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, tras activar "todos los protocolos establecidos".
"Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", ha manifestado El Pilar en un comunicado.
"Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna", ha añadido la dirección.
Ayer un equipo de psicólogos de la Conselleria de Educación como de Sanidad se trasladaron al centro para dar a poyo a alumnos y familiares.