Los nuevos chapuzones en tiempo de coronavirus: propietarios alquilan sus piscinas privadas
Se reservan a través de una aplicación
Las personas que disfruten de la piscina deben conocerse
La pandemia mantiene cerradas piscinas municipales o comunitarias. Ante esta situación hay particulares, con piscina propia en casa, que la están alquilando a familias o a grupos de amigos. Insólita situación propiciada, como tantas otras, por el coronavirus.
Un ejemplo es el de Miguel Ángel que tiene una piscina y un jardín en su casa de Casteldefels. Este verano ha decidido abrir las puertas de su hogar para alquilarlo a familias y grupos de amigos. Se reserva a través de una aplicación y tiene un precio de 25€ por persona al día. Pueden estar un máximo de 8 personas siempre y cuando se conozcan previamente. Además, todo ha de seguir estrictas medidas de seguridad. Los primeros clientes ya han podido disfrutar de lo que se perfila como alternativa a las piscinas municipales.
MÁS
Se debe respetar distancias y cumplir con el aforo
Sin embargo, la Organización Colegial de Enfermería ha querido recordar tanto si se acude a piscinas privadas, piscinas públicas o playas que "lamentablemente la pandemia continúa", y, por este motivo, recomiendan seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre personas no convivientes, no compartir objetos ni dentro ni fuera del agua y tener en cuenta las restricciones sobre aforo en playas y piscinas para evitar aglomeraciones.
También recuerdan que está permitido realizar actividades deportivas en las playas siempre que se realicen de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Además, especifican que el uso de duchas en playas está permitido - siempre que sea de forma individual.
Por otro lado, incluyen recomendaciones generales sobre el cuidado de la piel frente al sol -protección solar alta y con frecuencia, evitar la exposición solar en horas centrales del día o adecuar el tipo de protector solar a nuestra piel- y sobre el uso saludable del aire acondicionado para evitar desarrollar enfermedades respiratorias que aumenten riesgos si contraemos el COVID-19.
"La incidencia de los casos está bajando, pero eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. No debemos tener una falsa sensación de seguridad. El virus sigue entre nosotros y es importante que los ciudadanos continúen con las medidas de seguridad para evitar rebrotes", recuerda Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
Desde la Organización se ha elaborado una nueva infografía y un vídeo animado donde se recogen las principales recomendaciones para que piscinas, playas o ríos no se conviertan en foco de nuevos casos.