La búlgara Emília Boneva, entrenadora de la selección española de gimnasia rítmica entre 1982 y 1996, falleció el viernes a los 81 años. Con una carrera impecable, entre los logros de Boneva está la medalla de oro conjunta lograda por España en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
La gimnasta Almudena Cid, la única que ha participado en cuatro finales de Juegos Olímpicos, le ha dedicado unas bonitas palabras de agradecimiento en su cuenta de Instagram.
"Recuerdo tus dientes separados. Era al lugar al que te miraba allá por el año 93. Había demasiado recorrido en tu mirada como para unirme a ella. Fuiste cabezota y convenciste a mi familia para que situara mi hogar a 350km de ellos y a ninguno de ti" comienza diciendo.
"Recuerdo el cambio generacional que hiciste, dándome la oportunidad de ir a mis primeros Juegos Olímpicos. De ti aprendí que la disciplina y el respeto te daba un premio así" agradece la gimnasta."Mi carrera no hubiera sido tan extensa de no ser por tu apoyo desde tu casita del pueblo".