Alexandra Caspero, RD, nutricionista en California asegura que las siguientes dietas podrían estimular la pérdida de peso a corto plazo, pero muchas de ellas son muy difíciles de seguir al ser tan estrictas. Y a su vez, podrían poner en riesgo su salud, así lo recoge 'The Huffington Post'.
1. La dieta de alimentos crudos
Esta dieta prohíbe los alimentos que han sido cocinados o procesados de alguna manera. ¿Por qué? En algunos casos al cocinarlos aumenta los nutrientes al mismo tiempo que elimina las bacterias.
2. La dieta alcalina
La dieta es estricta, complicada y prohíbe los alimentos que pueden tener un lugar en un plan de alimentación saludable, como la carne y productos lácteos.
3. La dieta según tu grupo sanguíneo
Consiste en llevar una alimentación acorde a los alimentos que reaccionan químicamente con tu grupo de sangre. Por ejemplo, en la dieta, las personas con sangre tipo O son idóneas para comer carnes magras, vegetales y frutas, y evitar el trigo y los lácteos. Mientras tanto, el tipo de personas que hacen dieta A deben ser vegetariano, y los que tienen sangre tipo B se supone que deben evitar el pollo, el maíz, el trigo, los tomates, cacahuetes y semillas de sésamo. Sin embargo, no hay pruebas científicas de que su tipo de sangre afecta a la pérdida de peso. Y dependiendo de su tipo de sangre, la dieta puede ser muy restrictiva.
4. La dieta del hombre lobo
También llamada la dieta de la Luna, ésta no es más que el ayuno según el calendario lunar. Su versión de solución rápida consiste en un día de ayuno en el que solamente se bebe agua y el jugo de un limón durante la Luna Llena. Supuestamente, se pierde hasta seis kilos en un día.
5. La dieta de las galletas
Promete adelgazar comiendo galletas. La Dieta de la galleta de Hollywood: ‘Smart for Life Cookie Diet'. Consite en combinar cookies en el desayuno, almuerzo y meriendas. En las cenas se puede tomar alimentos, ligeros eso sí. Se debe consumir un total de 1.000 y 1.200 calorías.
6. La dieta de los cinco bocados
Suprime el desayuno y permite comer cinco bocados en el almuerzo y en la cena. De los alimentos que tú quieras pero nunca llegando al sexto bocado… En total no se consumen más de 900 a 1.000 calorías al día.
7. La dieta del limón
Esta dieta ha existido desde hace décadas, y hay un montón de variaciones. Consiste en subsistir durante días a base de jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena mezclado con agua. Los efectos secundarios comunes incluyen fatiga, náuseas, mareos y deshidratación. Además, en una dieta extremadamente baja en calorías y lo que provoca es la pérdida de masa muscular.
8. La dieta de alimentos para bebé
Se trata de comer 14 frascos de potitos (la mayoría de los frascos de comida para bebé contienen 20 y 100 calorías cada uno) y cenar ligero cualquier alimento. El problema es la incomodidad de llevar los frascos al trabajo.
9. La dieta de la sopa de col
Consumir sopa de repollo sin grasa y comerla dos o tres veces al día durante una semana junto con otros alimentos bajos en calorías, como las manzanas y la leche descremada. Eso sí, puede provocar gases al ser una verdura flatulenta.
10. La dieta del algodón
El consumo de las bolas de algodón empapadas en el jugo de naranja, una técnica de la dieta pudo haber nacido en YouTube, en salas de chat y en Facebook. Es un método muy peligroso que buscar suprimir el apetito. Puede causar obstrucciones en los intestinos. Lo que es más, la mayoría de las bolas de algodón ni siquiera están hechos de algodón - que están compuestos por fibras sintéticas.