La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la comercialización de patés a base de moluscos y crustáceos fabricados en España con presencia de huevo no declarado en el etiquetado.
Los productos implicados son paté de pulpo, de quisquilla, de nécora y de centollo de la marca A Perla Illas Cies Gourmet, comercializados en lata redonda de 80 gr de peso neto. Concretamente, se trata de los lotes: 2023N4, 2023N1, 2023N0 y 2023N8, según ha informado la AESAN en un comunicado.
El producto afectado ha sido fabricado en España y se ha distribuido en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco.
Asimismo, han informado de que ya se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores con alergia o intolerancia al huevo que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.