Este lunes continuará las tormentas prácticamente todo el país. Hay alerta en 38 provincias por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo. Es en Castilla La Mancha, sobre todo en Albacete y Cuenca, donde se esperan lluvias que llegarán a los 30 litros por metro cuadrado a la hora.
Bien oscuro está el cielo en Albacete pero allí no temen a la lluvia “viene bien que llueva” “porque lleva sin llover desde mayo”. Están en aviso naranja y el agua caerá con ganas, aunque los vecinos ya temen que su fuerza sea “de una manera desastrosa” como ha ocurrido en Asturias, donde los truenos y relámpagos han destrozado una chimenea en el centro de Gijón “parecía que se caía la casa a cachos”. La tormenta, que dejó sin luz a 500 viviendas, derribó inmensos árboles a su paso.
En Madrid, la tormenta llegó acompañada de una intensa granizada. Los rayos amenazan gran parte del país “la gota fría se ha adelantado un poco” y además de manera generalizada “avisan que va a haber tormentas esta tarde otra vez”. Por otro lado, en Orense están prevenidos para el mal tiempo pero mientras tanto tienen que soportar los 35 grados. En muchas localidades de España el paraguas acompaña hoy al abanico porque con tanto cambio inesperado cuesta acertar con la vestimenta.