La Policía Nacional impidió la entrada en Mallorca a tres pasajeros, dos hombres y una mujer de nacionalidad alemana, de un vuelo procedente de Colonia (Alemania) por no estar justificado su viaje, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los agentes localizaron a los tres ciudadanos germanos tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, y todos ellos fueron retornados más tarde a Alemania.
Los ciudadanos fueron identificados en uno de los controles de seguridad con los que la Guardia Civil y la Policía Nacional prosiguen en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago balear para garantizar que se cumple con lo decretado en el estado de alarma para la gestión de la pandemia del coronavirus
Lo mismo sucedió el pasado domingo con otros dos pasajeros, residentes alemanes, que llegaron a Palma y también fueron devueltos a su país de origen. En marzo, una ciudadana británica fue retornada por parte de la Policía Nacional desde el aeropuerto de Palma al Reino Unido por haberse desplazado a la isla sin causa justificada.
Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este lunes 149 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Del total de las infracciones detectadas, 49 tuvieron lugar en Palma, 24 en Ibiza y una en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante todo el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.500 propuestas de sanción.