Las claves para ajustar bien los espejos retrovisores del coche y evitar los puntos ciegos

  • La Guardia Civil explica cómo poner bien los espejos del coche

  • Los tres espejos deben aportar la información de forma conjunta

  • Los temidos puntos ciegos, a veces causan accidentes

Quien no ha tenido dudas alguna vez de cómo poner bien los espejos retrovisores del coche. La Guardia Civil, tan activa en redes, explica en Twitter las claves para llevar los espejos de forma correcta. Lo primero es saber que cuando dejes de ver el coche por el espejo central, el otro vehículo debe aparecer inmediatamente en el lateral.

La Benemérita nos explica como eliminar los llamados puntos ciegos, esos responsables de muchos accidentes en carretera. A todos nos ha pasado alguna vez que casi – o sin casi- nos hemos chocado contra otro vehículo porque no hemos visto que venía por detrás a pesar de mirar los por espejos retrovisores.

Los tres espejos del vehículo deben aportar la información de forma conjunta de la carretera para eliminar los temidos puntos ciegos. Después hay que estar seguros de que cuando el coche que viene detrás desaparezca de nuestro espejo interior, inmediatamente aparecerá por el espejo lateral.

La Guardia Civil explica que para ajustar bien “no debes ver a tu propio vehículo”. La mayoría de conductores ajustan los espejos laterales viendo su propio coche y eso es un error, advierten en un tuit. El conductor no debe ver nunca su coche por los retrovisores.

Si por el espejo central o interior y por el lateral vemos la misma parte del coche de detrás es que los llevamos mal ajustados, insiste la Benemérita en sus consejos.