Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que no acudió a votar tiene cáncer
El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación
La diputada de En Comú Podem Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo, ha explicado que no ha acudido a la votación porque padece cáncer. Reconoce eso sí, pese al golpe de la noticia que "el 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación".
"Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver", ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. "Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo", ha detallado. La votación ha concluido con 166 síes, 165 noes y 18 abstenciones. Un total de 349 diputados han emitido su voto, ya que Vidal no ha votado
"Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro", ha continuado.
Asimismo, ha detallado que confía "en el personal de la sanidad pública" y ha aseverado que se sabe "acompañada" por su familia, familia política y amigos. La revelación ha hecho que algunos que bromearon con su ausencia en el pleno, como el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Ibáñez, que escribió antes de conocer la noticia, "Si ya sabe que pasado mañana asistirá...será ¿Dominguitis? ¿Cabalgata de Reyes Magos?".