El abogado defensor de La Manada en su alegato: "Ella sí quería"

  • Considera que la chica sí quería tener relaciones sexuales y hasta buscó un hotel

  • Cree que no dijo en ningún momento no y se asustó tras verse grabada en los móviles

  • Considera que la opinión pública ya ha dictado sentencia condenatoria

La defensa de La Manada, encabezada por Agustín Martínez ha hecho un alegato que va a hacer correr ríos de tinta. Es su trabajo. Defender a los miembros de la Manada, cuyo juicio ha quedado visto para sentencia. ¡Son absolutamente inocentes!", ha sido la frase final del abogado defensor que ha negado la mayor: que la joven fuera violada.

Lo ha hecho argumentando que "ella sí quería hacerlo. Denunció porque le sustrajeron el móvil", y que la víctima sintió pánico tras mantener relaciones sexuales y saber que había sido grabada con los teléfonos y que las imágenes podían ser vistas en las redes sociales. En el argumento de la defensa se destaca que la joven jadeó y gimió y no hubo gritos de dolor en las relaciones dando a entender que había disfrutado con ellas y que "no hubo miedo, no hubo dolor ni daño. Ella misma lo reconoce. No hay dolor a pesar de que mantuvo relaciones sexuales anales. Para que sea no, hay que decir no", ha destacado el letrado de forma categórica.

El letrado también ha destacado que la joven tenía fácil pedir auxilio, "le hubiera bastado con un grito desgarrador·, y decir que no y niega que la víctima no pudiera hacerlo por estar acorralada. Para Agustín Martïnez la joven pudo hacer "simplemente un gesto, una mínima oposición. Manifestar que no de alguna manera.

La conclusión del letrado como base de su defensa es que "hubo un cruce de voluntades. Lo que ocurrió en ese portal en el peor de los casos fue equívoco. No se ejerció ningún tipo de violencia o amenaza. No hizo ningún gesto durante los juegos preliminares".

Agustín ha ido más allá hasta decir que la chica era la líder de la supuesta manada. "Ella encabezaba el grupo para buscar un lugar escondido. Esto no era una manada, cinco lobos rodeando a un chica. No hubo intimidación. Ella estaba esperando un lugar para mantener relaciones sexuales. Ella accedió a mantener las relaciones con los cinco. Iban de la mano", ha señalado el abogado de los imputados que también ha acusado a la joven de modificar sus relaciones. EN este sentido, insiste en que hubo una interactuacion previa entre los condenados y la víctima y recuerda la visita fallida a un hotel cercano para pedir una habitación para mantener relaciones sexuales. Y que los acusados gritaron que "buscaban una habitación por horas para follar".

En su alegato, el abogado defensor ha señalado que "se ha vulnerado la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva y cree que "ni una sola de las acusaciones de la denuncia fueron ratificados en la sala". No solo eso. Ha señalado que "durante este procedimiento no hemos tenido un juicio justo ni con todas las garantías. La sociedad dictó sentencia el 8 de julio de 2016 indiscutiblemente condenatoria. En este procedimiento desde el comienzo hemos tenido que pelear de manera constante contra la violación de derechos. Las conversaciones de WhatApp se han trasladado a la ciudadanía a pesar de no formar parte del sumario y han servido para la sentencia". Sus declaraciones también traerán polémica.

Finalmente, los cinco acusados han sido condenados a 15 años de prisión.