Tres hombres, mayores de edad y españoles, agredieron sexualmente a una menor de 14 años la madrugada del pasado domingo en la verbena de San Juan de la comarca de l`Horta, en Valencia. La agresión se produjo a escasos cien metros de donde la gente bailaba y cantaba.
La joven agredida sexualmente en la comarca de l`Horta, en la Comunidad valenciana, se separó de sus amigas para volver a casa. En ese momento, tres individuos, según su relato, mayores de edad y españoles, la acorralaron en un garaje para que no pudiera escapar.
Allí abusaron de ella sexualmente. Según informa el diario Las Provincias, la chica tenía las bragas y los pantalones bajados.
Todo ocurrió a escasos 100 metros de donde se celebra la verbena, en una zona donde muchos jóvenes suelen orinar, según relata el citado diario. Unos chicos que hacían botellón cerca acudieron a auxiliarla. Rápidamente se formó un tumulto de gente y dieron aviso a la policía.
Los tres agresores fueron capaces de eludir el cordón policial que se estableció en la zona para localizarlos. La adolescente, de 14 años, fue trasladada por la policía al hospital, donde fue examinada por el forense de guardia.
Este caso se sumaría a la agresión sexual en grupo que sufrió una joven de Callosa d'en Sarrià, en Alicante, la pasada nochevieja. En aquella ocasión un vídeo en el que la víctima suplicaba "parad, parad" fue prueba fundamental para probar los hechos.
En el caso de La Manada de Callosa, el juez envió a prisión a los cuatro acusados de agresión sexual.
Ayer también conocimos dos denuncias más por agresión sexual durante las fiestas de San Juan. Estas ocurrieron en Vilanova i la Geltrú y en Mollet (Barcelona). Las víctimas no conocían a los presuntos agresores.