El detenido por la agresión sexual de Gijón había pasado 14 años en la cárcel por delitos similares

  • El agresor actuó con pasamontañas y guantes para no ser reconocido

  • Atacó a la mujer y la forzó a mantener relaciones sexuales completas

El hombre detenido como supuesto autor de la agresión sexual a una mujer gijonesa de 40 años, el lunes de la semana pasada en la senda fluvial de Gijón, en el barrio de Viesques, pasará este martes, si no hay cambios de última hora, a disposición judicial, han confirmado a Europa Press desde la Comisaría gijonesa.

Según las mismas fuentes, falta aún terminar unos "flecos" de la investigación y tomar declaración al arrestado, de 60 años, vecino del barrio de El Coto, y con antecedentes por delitos sexuales.

Cabe recordar que la detención se produjo el pasado sábado, después de que la labor de la Policía Científica fuera "fundamental" para la identificación del agresor, que actuó con pasamontañas y guantes en un intento de no ser reconocido 'a posteriori' por la víctima.

Entre los elementos claves para esta detención, El Comercio cita el hallazgo en la zona de los hechos de un objeto que dejó olvidado el presunto agresor. Este elemento fue el que situó a los investigadores sobre la pista de un conocido agresor sexual con antecedentes por este tipo de delitos.

Según el diario asturiano, J.M.S., ya había cumplido una pena de 14 años de cárcel por otras agresiones sexuales cometidas en Gijón y Avilés entre 1980 y 1990. Tras salir de la cárcel en 2004 y constar actividad delictiva, los agentes encargados de la investigación rastrean ahora la posibilidad de su implicación en otros casos.

La víctima había denunciado los hechos después de la agresión en Comisaría y, tras ser asistida en el hospital según el protocolo establecido, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer se hizo cargo del caso.

La mujer había salido a practicar deporte a primera hora de la mañana cuando de forma sorpresiva fue atacada por un hombre que la forzó para mantener relaciones sexuales completas.