Tarde de máxima tensión en las calles de Linares tras la agresión brutal a un padre y su hija de 14 años a la salida de un bar este viernes. Ante las puertas del juzgado, se han vivido fuertes protestas de radicales que protestaban contra la brutalidad policial ya que los agresores son dos policías, aunque se encontraban fuera de servicio.
De momento, los dos policías nacionales que protagonizaron la agresión han sido trasladados en la tarde de este sábado a la Comisaría Provincial de Jaén para declarar por videoconferencia. Así, lo ha decidido la juez con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el orden público y la paz social, según recoge el diario 'Ideal'.
De momento, a los dos policías se les ha retirado la placa y el arma. En una entrevista en 'Cuatro al día' Fin de semana, el cuñado del agredido ha dejado claro que lo que quieren es justicia para su familiar y la hija menor de este, de 14 años. El hombre ha criticado la actitud de los radicales que se han enfrentado a la Policía en las calles de Linares donde se han oído proclamas como "¡Sin la placa no sois nadie!" o "¡Basta ya, de abuso policial!".
En la zona del juzgado, se vivieron momentos de tensión cuando algunas personas golperon las puertas laterales del juzgado y tiraron objetos. También se lanzaron piedras y los agentes de Policía Nacional y antidisturbios salieron para dispersar a los manifestantes.
Javi, el cuñado del agredido, ha contado a las cámaras de 'Cuatro al día' que todo comenzó con una broma que se volvió en un ataque cargado de agresividad por parte de los policías.
El entrevistado ha confirmado las lesiones que sufren sus familiares tras la paliza. Su cuñado presenta fisura de córnea en un ojo, fractura de nariz y "cinco o seis puntos en la ceja". Mientras su sobrina también presenta una fisura en un brazo y un ojo inflamado.