Una niña de dos años ha muerto a consecuencia de las heridas que le provocó un perro, propiedad de la familia. La agresión ocurrió este domingo en la casa de La Plata, donde vivía la pequeña cuando el dogo, la mordió en la cara y el cuello, lesiones mortales, según los medios argentinos.
La niña herida fue trasladada urgentemente por sus padres a un centro médico de La Plata, Argentina, pero al llegar a este, tras advertir la gravedad de las lesiones la derivaron a un hospital especializado. Finalmente fue trasladada al Hospital de Niños de la Plata, donde falleció pocos minutos de haber ingresado.
Las autoridades, al ser informadas de la brutal agresión, han abierto una investigación para determinar en qué circunstancias ocurrió la tragedia y si hubo responsabilidad por parte de los familiares de la menor fallecida.
Los pitbulls y los perros de raza mixta son más propensos a morder y causar mayores daños a personas, según especialistas del Centro Médico Wexner que ha analizado durante 15 años los casos de traumas faciales a niños Hospital Infantil Nationwide y del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, EEUU.