A puñetazos contra una enfermera en Murcia. Todo, por no querer respetar las normas anticovid. Un nuevo acto de violencia contra los sanitarios en esta pandemia se ha dado en un hospital privado de Murcia. Los familiares de un paciente ingresado se enfurecieron y la emprendieron a golpes contra la sanitaria, porque esta les había pedido que salieran de la habitación. La mujer se encuentra de baja por ansiedad y con contusiones en la cara y el cuerpo.
La veintena de personas permanecían en el interior de una de las habitaciones del hospital para visitar a uno de los pacientes ingresados, del que eran familiares o conocidos incumpliendo la normativa del centro sanitario y del protocolo contra el covid, según publicó La Opinión de Murcia.
Antes de la agresión ya varios trabajadores del hospital habían pedido a los familiares que abandonaran la habitación y la coordinadora de planta, tras conocer la situación, volvió a exigirles que cumplieran la orden. Fue en ese momento cuando recibió un puñetazo en la cara y arañazos.
Los sanitarios terminaron llamando a la Policía Nacional que desalojó el cuarto. El agresor y varios de los participantes y cómplices huyeron del lugar sin ser detenidos. La Policía trata de localizar al hombre que propinó el golpe a la enfermera.
Las enfermeras de la Región fueron víctimas en 2020,de 52 ataques, cifra superior a la de los médicos (43) y a la de los técnicos auxiliares de enfermería (24). En total, el año pasado 391 trabajadores del sector sanitario fueron atacados, según el Colegio de Enfermeras de Murcia.
Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia han hecho pública su más enérgica condena a la agresión a una enfermera, el pasado sábado. Asimismo han ofrecido sus recursos jurídicos para iniciar las acciones que se consideren pertinentes.