“Los policías bajaron de muy mala manera, con escopetas, y empezaron a gritarnos. Querían entrar a mi casa, pero les dije que necesitaban una orden de allanamiento”, contó Alexis Dos Santos, de 29 años, tal y como recoge el portal web La República.
La Policía se llevó a Nahuel Taborda y Alexis Dos Santos a la seccional 12º de la Policía de Santa Fe, donde les golpearon y abusaron de ellos.
"Querían llevarnos a la calle y yo me resistí porque no tenían una justificación. Luego, el policía que estaba hablando conmigo me agarró del cuello y lo empujé. Su compañero disparó dos escopetazos al aire y me apuntó con una pistola", añadió.
“En un momento vieron que tratábamos de protegernos el uno al otro y que yo le digo a Nahuel 'quédate tranquilo, mi amor'. Y ahí se pusieron como locos. Empezaron a gritar 'ah, pero son putitos, son novios, mira cómo lloran los maricones'. Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les mirásemos a la cara. A mí me decían 'así que eres discapacitado, eres un enfermo'. Y me volvían a pegar” contó uno de los jóvenes argentinos.