Agrede a su pareja delante de sus hijos porque no le gustaba la cena
El detenido, de origen ruso, cogió del pelo a su pareja y la golpeó contra el suelo
La policía localizaron en la azotea del edificio a un hombre retenido por unos vecinos
Un hombre de 40 años ha sido detenido por los agentes de la Policía Nacional en Valencia tras presuntamente agredir a su pareja, en presencia de sus hijos menores, porque no le gustaba lo que había preparado de cena. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para atrapar al supuesto maltratador.
Según fuentes policiales, los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas cuando el ahora detenido como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, de origen ruso, cogió del pelo a su pareja y la golpeó contra el suelo.
MÁS
Una mujer le da una brutal paliza a un hombre en Hospitalet de Llobregat
Ana Mari cuenta su calvario desde el hospital: "Nos ha quemado vivas con el ácido a mi pequeña y a mí"
Graban en directo desde el balcón un brutal caso de violencia de género, llaman a la policía y logran la detención del agresor
Los vecinos retuvieron al agresor
Los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Transìts, donde localizaron en la azotea del edificio a un hombre retenido por unos vecinos, y averiguaron que, momentos antes, estas personas habían escuchado una fuerte discusión y a una mujer pidiendo auxilio desde una vivienda colindante, por lo que no dudaron en llamar a la puerta de la misma, la cual abrió el sospechoso.
La mujer aprovechó esa circunstancia para salir corriendo y refugiarse en casa de unos vecinos y el sospechoso, al verse sorprendido, emprendió la huida por una ventana que daba al patio de la finca para trepar hasta la azotea, donde fue interceptado por los vecinos.
Los policías averiguaron que la pareja habría iniciado una fuerte discusión, propiciada por el disgusto del hombre con la cena que habría preparado la mujer, tras lo cual, al parecer, la agarró del pelo, golpeándola contra el suelo y tapándole la boca cuando comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Los agentes detuvieron al sospechoso, en situación irregular, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y tras ser puesto a disposición del juez este ha decretado orden de alejamiento y no comunicación con la víctima