La intervención de los agentes de la Policía Nacional ha sido clave durante la mañana de este viernes para salvar la vida de un joven inmigrante de origen marroquí que intentaba suicidarse en Ceuta.
Concretamente, los hechos han tenido lugar a aproximadamente las 13:15 horas, cuando los agentes de la Unidad de Participación Ciudadana fueron requeridos mientras patrullaban a la altura de la última rotonda de la avenida Martínez Catena, en dirección a la playa del Tarajal, escenario recientemente, durante la noche del pasado lunes 17 a la mañana del martes 18, de una auténtica avalancha migratoria acrecentada e incluso impulsada tras una crisis diplomática con Marruecos que, solo aparentemente, quiere dar síntomas de haberse suavizado.
Alertados por un ciudadano, cuando los agentes llegaron al lugar vieron al joven inmigrante marroquí colgado de un cable metálico en una barandilla del paseo marítimo. Había intentado ahorcarse, y de hecho, los agentes, al auxiliar al joven, comprobaron que no reaccionaba. Por eso, practicaron maniobras de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios, que lo trasladaron al Hospital Universitario de Ceuta.
Como informa la propia Policía Nacional, la intervención fue clave para salvarle la vida.