El agente de la Policía Nacional que tuvo que ser auxiliado por tres de sus compañeros durante la jornada del viernes, la más tensa en Barcelona desde que se conociese la sentencia por el ‘procés’, se encuentra en estado crítico, según ha indicado el sindicato Jupol.
El policía, un agente desplazado desde Vigo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Sant Pau, a donde ya han acudido algunos familiares. Fuentes médicas han señalado que se encuentra sedado, en estado muy grave, pero no se teme por su vida.
El agente recibió el impacto de una de las piedras de gran tamaño que lanzaron los manifestantes, según indicó en su cuenta de Twitter la Policía Nacional. El objeto le atravesó el caso, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra.
Desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, han informado de que en las últimas horas, dentro de la gravedad, el agente ha experimentado una "ligera mejoría". Desde la misma red social, han lanzado un mensaje de apoyo: "Todos los policías somos uno y estamos contigo".
El sábado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que visitó a los agentes heridos en Barcelona por los disturbios, cifró el número de agentes afectados en 101.