El responsable de una agencia de modelos de Pamplona, Daniel Lucía, ha sido condenado a cinco años de cárcel tras ser denunciado por 129 aspirantes a modelo, muchas de ellas, menores
Daniel grabó a más de un centenar de jóvenes desnudas sin su consentimiento, entre ellas algún rostro conocido y muchas de sus víctimas eran menores de edad.
Pasó del plató de Míster Navarra al banquillo de los acusados. Es el salto en el vacío de este hombre: Daniel Lucía, dueño de una agencia de modelos en Pamplona. Condenado a 5 años de cárcel por grabar a sus modelos desnudas.
Pedía a las chicas que se cambiaran de vestido o de bañador y salía de la habitación, pero dejaba la cámara encendida.
Grabó al menos a 129 chicas, 48 menores de edad. Sofía Suescun fue una de ellas, tenía 14 años cuando sucedió.
Ha admitido que sufría una adicción sexual y que se ha internado en un centro religioso para superarlo. Se enfrentaba a más de 400 años de cárcel, pero la ley sólo permite cumplir el triple de la pena más grave, por lo que pasará cinco años en prisión.
Además de la pena de prisión, el condenado, en materia civil, se le impone una indemnización de 3.000 euros por cada una de las mujeres menores, que se elevará a 4.000 euros en el caso de siete de ellas por ser delito continuado. Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.