Alerta alimentaria por la presencia de soja en unas galletas de vainilla vendidas en España
La AESAN ha advertido a las personas con alergia a la soja de la venta de galletas de vainilla harifen de la marca Sanavi
El producto se ha distribuido en Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón
El consumo de este producto no comporta ningún tipo de riesgo para los no alérgicos a la soja
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas con alergia a la soja de la venta de galletas de vainilla harifen de la marca Sanavi con presencia de soja que no se incluye en el etiquetado.
Alerta por dos lotes de galletas de vainilla harifen de la marca Sanavi
MÁS
Así lo ha trasladado la AESAN en un comunicado en el que recomienda a las personas con alergia a la soja que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares abstenerse de consumirlo.
“La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de soja no incluida en el etiquetado en galletas de vainilla harifen”, han advertido, explicando que ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia y ha procedido a retirar el producto del mercado y recuperarlo de los consumidores.
El producto sobre el que han emitido la alerta son las galletas de vainilla harifen de la marca Sanavi. Se trata de una caja de 200 gramos que contiene 11 subunidades de 3 obleas cuyo número de lote es LOT 35L / LOT 29J con fecha de caducidad 30.04.2023 y 28.02.23, respectivamente. El código de barras es el 8425887005030.
CCAA en donde se ha distribuido el producto
El producto, informan, se ha distribuido en “Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón y a los siguientes países: Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal y Polonia. Continúan las investigaciones, y no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas”.
La información ya se ha trasladado a las “autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.
El consumo de este producto, que no comporta ningún tipo de riesgo para los no alérgicos a la soja, no es recomendable para aquellos que sí son alérgicos. “Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la soja, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”, reza el comunicado.